Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Facebook roba información personal


Así es y descaradamente cuando te bloquea una cuenta porque dice que eres un bot. Te dice:

"Por motivos de seguridad se ha bloqueado tu cuenta provisionalmente"

"Si esta cuenta refleja tu nombre real e información personal, ayúdanos a verificarla."
Te manda resolver una CAPTCHA.   
¿Qué es esto?
"Control de seguridad"
"Se trata de una prueba de seguridad estándar que utilizamos para impedir que programas de spam creen cuentas ficticias y envíen correo no deseado a los usuarios."
Hasta aquí todo bien. Introduces la CAPTCHA y siguiente. El problema viene cuando te dice:
"Utiliza un teléfono para verificar tu cuenta "
"Solo podrás confirmar una cuenta con el número de teléfono que uses. Después de proporcionar un número de teléfono recibirás un código que te servirá para verificar tu cuenta. Tu número de teléfono solamente se utilizará para verificar tu cuenta y no se compartirá con nadie sin tu permiso."
 ¿Asunto de qué tengo que dar mi número de teléfono cuando es algo personal? ¿Quién me asegura que ese número no terminará en terceros? 
 Dada la casualidad cuando leo artículos como :

"Usuarios de la red social Facebook corren el riesgo de robo de información personal, ante nuevas actividades fraudulentas que solicitan la supuesta verificación de los datos de la cuenta para comprobar que son correctos."
"Investigadores de la Universidad de British Columbia en Canadá han demostrado el peligro de los denominados Socialbots, programas informáticos que simulan verdaderos perfiles de redes sociales, y desde los que se puede recopilar gran cantidad de información personal de otros usuarios. El experimento de infiltración a gran escala fue probado en Facebook, con 8.750 usuarios de esta red. 

Los investigadores de la UBC crearon 102 socialbots para su uso en este proyecto, así como un botmaster, un software desde el que se enviaban las órdenes. Durante las ocho semanas de estudio, los robots trataron de hacer amistad con 8.570 usuarios de Facebook, de los que 3.055 aceptaron.

En este punto comprobaron también que eran los usuarios con más contactos en la red social los más propensos a aceptar el “falso amigo”. Para no levantar sospechas y evitar así la activación del sistema de detección de fraude, las cuentas sólo enviaban 25 solicitudes al día.  

De esta forma, los investigadores aseguraron haber robado 46.500 direcciones de correo electrónico y 14.500 direcciones postales, tanto de los perfiles de aquellos que cayeron en la trampa como, por ende, de sus amistades.  

Tras el estudio, los investigadores estiman que redes sociales como Facebook pueden recibir un ataque malicioso con una tasa de éxito de hasta el 80%. Además, alertan de que dicha infiltración puede violar la privacidad de los usuarios, aún más si los datos están expuestos como públicos. Y en tercer lugar, afirman que defensas de seguridad tales como el Sistema Inmune de Facebook serían “insuficientes” para detectar o detener una ofensiva a gran escala.

Por su parte, la compañía que dirige
Mark Zuckerberg considera la investigación es “exagerada y poco realista”. Los portavoces de Facebook sostienen que sus sistemas de alarma no se activaron porque las direcciones IP de este experimento procedían de una fuente de confianza, como es un centro universitario."

 

¿Quién te asegura que no siguen creando socialbots con otros propósitos?

 

"Anonymous acusa a Facebook de robar información personal de los usuarios de la plataforma para venderla."

 

Cito textualmente : 

 

"Estamos cansados de que se roben la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel." 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario